viernes, 23 de diciembre de 2011

Un amigo.

¿Por qué aparentar estar bien, cuando las preocupaciones, inseguridades, la tristeza, nos torturan por dentro?


Todos tenemos amigos, y a la vez nosotros somos amigos, pero ¿os habéis parado a pensar lo que significa esa palabra?, yo sí. Desde mi punto de vista, una amigo es capaz de dejar de lado sus problemas para preocuparse por los de sus amigos, es capaz de estar escuchando durante horas sin desconectar dos segundos, es aquel que te dirá la verdad por mucho que duela porque sabe que es lo mejor para ti, el que siempre te estará apoyando independientemente de la gravedad del problema, es aquel capaz de sentir las preocupaciones, problemas,...de esas personas, es aquel que hace saber continuamente aunque a veces resulte ser pesado que siempre podrán contar con él. Entonces ¿por qué callarnos y sufrir? A veces cuando le cuentas lo que te pasa a alguien, él te hace verlo todo de una manera más fácil, y a veces te dan la solución sin darse cuenta. Lo que fuera que nos creo, nos dio la capacidad de comunicarnos, ¿por qué desaprovecharla? 
Esta bien saber que cuando tengas algún problema siempre va a haber alguien ahí, porque al ser amigos nos ayudamos mutuamente todo el tiempo. Hay que elegir muy bien siempre las palabras, porque hemos de saber que aquella persona que confía en nosotros se va a fiar de lo que le digamos, y si utilizamos mal nuestras palabras o ella no entiende lo que queremos decirle realmente puede actuar incorrectamente. En ese sentido la amistad es una gran responsabilidad ¿no creéis?
Es obvio que tenemos muchos amigos, pero pocos en los que confiar realmente, no le vas a ir contando todos tus problemas a toda la gente. Entre los que confías se crean distintos lazos, a unos le cuentas unos problemas y a otros problemas distintos, porque sabes quien ha pasado por una situación parecida, o te entiende mejor.
Esos son los amigos, personas con las que ríes, lloras, con las que te enfadas por tonterías, con las que pasas las horas muertas, los amigos son aquellas personas que siempre ocuparán una parte en tu corazón, a los que echarás de menos, aquellos que saben escuchar y que te harán la vida más fácil, eso son los amigos.

8 comentarios:

1 Km menos para la felicidad