Jane Austen



Bueno creo esta página para hablar de sin duda mi escritora favorita Jane Austen, no podría deciros cual de sus novelas es mi preferida ya que las amo todas pero sin duda un de la que mas me ha marcado ha sido Orgullo y Prejucio, donde Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, cada uno a su manera y, no obstante, de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.



Cada día hablaré de alguna de sus novelas y hoy comenzare con la ya nombrada antes Orgullo y Prejuicio.


La historia se centra en la señorita Elizabeth Bennet y el señor Darcy, Elizabeth tiene cuatro hermanas y una madre que no piensa en otra cosa que no sea en el matrimonio, el señor Darcy en un hombre de clase alta y aunque muestra una fachada de arrogante y orgulloso en el fondo es honesto y bueno.
Es posible apreciar la atracción que siente el uno por el otro en el primer momento que cruzan las miradas, aunque su historia se vera influida sobretodo por las distintas clases, el orgullo del señor Darcy y lo prejuicios de la señorita Bennet, a parte otros personajes dificultaran el desarrollo de su historia como George Wickham que pondrá su interés en Elizabeth, William Collins un clérigo que busca a su esposa entra las cinco hermanas, Lady Catherine de Bourgh, tía del señor Darcy que hará todo lo que esté en sus manos para que no triunfe el amor entre el señor Darcy y Elizabeth.


Una de mis escenas favoritas :)
A parte de la historia principal también encontraremos la historia de amor entre Jane Bennet y el mejor amigo del señor Darcy, Charles Bingley, tampoco será un historia fácil ya que la hermana del señor Bingley y el señor Darcy se niegan a aceptar su amor por la clase de la señorita Bennet (Jane).
A mi la historia del señor Darcy y Elizabeth me enamoró desde el principio haciendo que me leyese el libro en pocos días sin duda recomiendo esta historia porque sinceramente no le pongo ninguna pega.

            
                                                                       NOTA: 10

La siguiente obra de la que hablaré es otra de mis preferidas, Emma.


En este libro Jane, deja un poco de lado el tema de las diferencias sociales en la vida de la protagonista, pero dos de los personajes secundarios sufrirán las consecuencias de la mentalidad de nuestra protagonista, Emma.
Cuando la institutriz de Emma, decide dejarla para casarse, Emma siente que se a quedado sin su gran amiga y confidente. 
Nuestra protagonista cree que ese casamiento se debe a la influencia que ejerció ella, ya que le presentó a Taylor, su institutriz, el que sería su futuro marido. Satisfecha por haber juntado a dos personas decide que ese sería su ''trabajo'', para ello se hizo amiga de la señorita Harriet para así encontrarle un buen marido, alejada de la alta sociedad, Harriet está tremendamente enamorada de un  granjero, el señor Martín. Pero en los planes de Emma no se encontraba casar a su buena amiga con un granjero, ella quería emparejarla con el señor Elton.

Emma no había pensado en casarse, ella vivía con su padre, un hombre que se preocupa excesivamente por la salud, y no había pensado dejarlo solo. Se ve frecuentemente con un buen amigo de la familia, su cuñado, el señor Knightley, el único capaz de decirle la verdad a Emma por mucho que le duela. Pero la llegada del el señor Frank Churchill, hijastro de su institutriz, hará que el corazón de Emma de un gran vuelco.  Emma solo tendrá ojos para él, y no se dará cuenta de que el señor Elton no está especialmente interesado en la señorita Harriet, y el gran afecto que el señor Knightley siente por ella. No os cuento más por si queréis leer el libro que os lo recomiendo.

                                                                                                     NOTA: 10


Hoy me toca hablar de Sentido y sensibilidad, no es de mis preferidos, pero creo que es una de las novelas más personales de Jane Austen. Aquellos que hayáis leído más de una obra suya, habréis observado que la relación entre los protagonistas siempre se hace de rogar, hasta los últimos capítulos no reconocen o manifiestan su amor. Pero creo que es esta la novela con diferencia en la que nuestras protagonistas sufren más.

La historia comienza con la muerte del padre de dos hermanas, la casa en la que viven junto a su madre deberán cedérsela a su hermanastro ya que al ser varón tiene prioridad. En el lecho de muerte de su padre, éste le hace una petición a su hijo que le asigne una suma considerable de dinero a sus hermanas para que puedan llevar una vida ''confortable''.  Pero para éste y su esposa, nuestras protagonistas no son bienvenidas en las que llegó a ser su casa.
Se quedaron en ella hasta encontrar un lugar donde vivir, que más adelante se lo proporcionaría un pariente lejano de el padre de ellas. Durante su estancia en la que era su casa, Elionor Dashwood que es la hermana sensata y reservada, se sentirá especialmente a gusto con el hermano mayor de su hermanastro, Edward Ferras. Por otra parte tenemos a Marianne Dashwood, la hermana apasionada y muy sentimental.


Cuando abandonan el que fue su hogar, se establecen en una pequeña casa de campo, allí Marianne conocerá a John Willoughby, que la salvará de un pequeño accidente, desde ese momento nacerá algo entre ellos. Pero antes de que ellos se conocieran la joven Marianne, ya tenía un pretendiente, el coronel Brandom, que se quedará prendado de ella desde el primer momento.
En esta historia aparecerán diversos personajes, cada uno con un carácter muy personal. 

Una de mis escenas favoritas. Coronel Brandom y Marianne, primer encuentro.

 Sin duda es un libro que recomiendo leer, al principio puede hacerse un poco pesado, pero conforme vas conociendo a los personajes, vas descubriendo lo similares que pueden llegar a ser a ti mismo.

Nota: 8