Mi pequeño rincón de lectura.

   La lectura es como vivir una eternidad, mientras más lees, más tiempo vives.






Bueno pues esto es un apartado en el que voy a dar mi opinión sobre los libros que voy leyendo. Hoy 21 de Febrero he comenzado a leer Jane Eyre, espero poder terminarlo con rapidez (si los estudios me lo permiten) para comentaros lo que me ha parecido, hasta entonces cuidaros :D


                                    Jane Eyre



Hoy 23 he terminado, por no decir devorado, el libro de Charlotte Brönte y creo que no es necesario decir lo que me ha encantado, maravillado y atrapado, este libro. Me ha gustado el sentirme identificada con distintos personajes en distintas situaciones. Me absorbió de principio a fin. Y es que había leído por ahí opiniones en las que decía que había un exceso de descripciones, bien, pues no se si es que a mi me encantan o simplemente son descripciones que no se me han hecho pesadas. Para aquellos que no lo hayan leído o visto la película y no quieran saber más, no continuéis leyendo porque puedo destaparos pequeños detalles. Simplemente que sepáis que es una buena novela y que no es solamente romántica, yo la recomiendo. Y también os recomiendo que leáis la pequeña introducción de Cándido Pérez Gállego que está muy bien para hacerte una idea de si realmente te merece la pena leer este libro.

Bueno aquí ya voy a hablar sobre pequeños detalles que me han hecho sonreír, emocionarme incluso enfadarme. Antes de nada decir que me he enamorado totalmente del carácter del señor Rochester, de las perspicaces respuesta de Jane a su señor, de la dulzura de Miss Temple, de los paisajes que se describen y podría seguir pero os relataría todo el libro :)

Quizás lo que más me impulsó a leer este libro era la historia de amor de ambos personajes, pero cuando comencé a leerlo la trágica historia de Jane, la pequeña niña de ocho años que tuvo que afrontar a su odiosa familia, su madurez me cautivaron. Cuando la enviaron a Lowood, desde mi punto de vista, pasó a una mejor vida, allí conoció a la primera verdadera amiga, ya que antes tenía a Bessie pero no es lo mismo ya que ésta era más como una ''madre'', Helen su compañera, tuvo la mala fortuna de padecer tuberculosis, y finalmente se reuniera con su Señor, ahí Jane perdió a la que fue su primera amiga. La infancia de Jane no fue una infancia feliz, pero creo que ésta hizo que todo lo que estaba por llegar pareciese más fácil. 
Me encanta la relación del señor Rochester y Jane, en el libro ninguno de los dos son apuestos, por tanto el amor que se crea entre ellos es verdadero, no se basa en el físico sino en algo más personal, él es como un niño pequeño, y ella que nunca a experimentado ese sentimiento, no sabe como actuar. Creo que cada uno aporta algo que les hace más humanos, se dan ese cariño que nadie les dio de pequeños. Me enamora los apodos que le atribuye éste a Jane, y cuando finalmente están juntos se puede vivir ese amor lleno de ternura.

Por no enrollarme más decir que el libro es muy recomendable, que si te atrapa desde el principio no podrás soltarlo. Algo que me ha resultado muy curioso es que cada vez que dejaba de leerlo, me resultaba extraño asomarme a la ventana y no ver esos maravillosos paisajes, extrañaba las tonterías de niño pequeño del señor Rochester, creo que este libro volveré a leérmelo más adelante. Os recomiendo, por si no os gusta leer, que veáis la miniserie que hizo la BBC que consta de 4 capítulos, que de lo que yo he visto es la más completa, pero en cada una hay escenas que en otras no aparecen.
Hasta aquí mi ''pequeño'' resumen, porque podría hablar toda la noche de esta grandiosa novela. Ahora debo pensar que libro será el siguiente, Casanova, Los juegos del hambre o Norte y Sur, todavía no lo tengo muy claro. Por último os dejo una de las frases de Jane con las que más me he sentido identificada.
     
                `` Unos de mis defectos es que, habitualmente tengo la lengua pronta para cualquier respuesta, en ocasiones no se encontrar palabras adecuadas con que negarme a algo, y ello coincide siempre con los momentos en que más precisaría un pretexto plausible´´