jueves, 12 de abril de 2012

La esencia del ser humano.

Hoy estuve pensando sobre un tema del cual muchos no quieren hablar, prefieren no pensarlo, y es (ya se que puede sonar algo fuerte,no se..) sobre la muerte, más bien sobre que pasa después. No se por que, pero me acordé de una clase de filosofía en la que el profesor me hizo un pregunta relacionada con este tema y no supe que contestar. Cuando morimos nuestros órganos dejan de funcionar, se estropean, sin embargo que hay del alma, ¿qué pasa con ella? 
Para mi la persona no es ese envoltorio de piel y huesos, no, la persona es esa nube de sentimientos, la conciencia, el alma, esa sensación que sientes al escuchar la música que te gusta, esas lágrimas que derramas en ciertos momentos, ese amor que sientes por esa persona . Pese a la genética, al fin y al cabo físicamente los seres humanos somos iguales, tenemos cerebro, piernas, dedos, ojos,....sin embargo lo que nos hace diferente no es llevar el pelo más largo o corto, tener ojos azules o marrones, (que si, si nos hace diferentes), pero realmente, para mí, la diferencia está en la forma de actuar de las personas, en esa vocecilla que te dice que hacer, en lo mucho o poco que vives ciertos sentimientos, y me cuesta creer que eso desaparezca alguna vez. Creo que la belleza del ser humano reside en su alma, esta no envejece a pesar de que pasen lo años, es nuestra esencia, única. El cuerpo es el envoltorio del alma, que como todo al final acaba estropeándose, dejando libre eso que guarda.
Es realmente maravilloso saber como funciona nuestro cuerpo, conocer el funcionamiento del corazón, los pulmones,etc ,es una máquina perfecta. Pero es una pena no saber más del alma, aunque creo que eso se escapa de nuestra inteligencia.
Está bien pensar un poco sobre este tema, obviamente debes vivir tu vida sin preocuparte demasiado sobre estas cosas, pero a mi me parece interesante, así que cuida tu alma, al fin y al cabo es lo único que te va a quedar.

El alma es un vaso que solo se llena con eternidad   --- Amado Nervo ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 Km menos para la felicidad