domingo, 22 de enero de 2012

freedom of expression

Bueno hoy voy a hablar de un tema que desde el jueves está muy presente en todos los medios de comunicación. Seguramente todos habréis oído hablar sobre la ley S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act) y para aquellos más despistados y que no lo sepan os hago un pequeño resumen.
Bueno en Octubre de 2011 en EEUU, Lamar Smith propuso una ley que acabase con la piratería en Internet (tanto películas, música y libros) para proteger los derechos de Copyright. Todo comenzó si no recuerdo mal el pasado Jueves con el cierre de Megaupload, deteniendo a Kim ''Dotcom'' creador de ésta, y a tres más, al director técnico y cofundador, al  programador y al creador de la estructura financiera. Esto causó un gran revuelo en las redes sociales, llegando a ser TT en Twitter.



Megaupload fue la primera en caer, pero no será la única, ya que como dice la ley toda página no oficial que contenga un vídeo, imágenes, frases de canciones, series, películas será cerrada ya que no tiene el derecho, el copyright. Por tanto si eso sucediese deberíamos de despedirnos de páginas como Youtube, Facebook, Twitter, y muchas más.  Yo veo algo imposible que suceda eso ya que en apenas cuatro días la gente ha conseguido gracias a las críticas y ataques a webs oficiales que apoyaban esta ley, que se congele ésta. Lamar Smith ha anunciado que no se pondrá en marcha hasta que se llegue a un acuerdo más amplio sobre la solución.

¿Por qué estoy en contra de esta ley?- He de admitir que como muchos veía películas online y me bajo música, pero es que yo al igual que la gente tenemos razones para hacerlo, el Gobierno dice que es ilegal, pero lo que yo creo que es más que ilegal, injusto, el precio de discos, películas y libros. Que las productoras bajen los pecios, verán como sus compras crecen y las descargas bajan. ¿A quién no le gusta tener los CD's, DVD's y libros verdaderos?
Pero quizás lo que más me molesta es que quieren controlar el único medio por el que podemos expresarnos libremente. Todos sabemos que los medios nos enseñan lo que el Gobierno quiere que veamos, si no fuese por Twitter, Facebook incluso Youtube, no nos enteraríamos de nada, nos tendrían controlados totalmente. ¿Entonces que sería de nosotros? Y es por eso que estoy totalmente en contra de la ley S.O.P.A., pero parece ser que la gente por fin a despertado y se ha dado cuenta de como está el panorama y ha actuado. Obviamente aunque ahora esté congelada esta ley va a seguir para adelante, de lo que yo no estoy tan segura es de que lo vayan a conseguir, porque van en contra de casi todo el mundo, nosotros tenemos en nuestras manos el poder para que no se ponga en marcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 Km menos para la felicidad