sábado, 17 de noviembre de 2012

The End.

Bueno como casi todo el mundo sabrá, ayer 16 de Noviembre se estrenó Amanecer Parte II, película con la que finaliza la saga Crepúsculo, saga con la que he crecido así que voy a hacer una pequeña crítica comentado un poco de todo, lo que significa que si no has visto la peli no es conveniente que sigas leyendo.

No soy de esas fans que se habían leído los libros antes de que se estrenara la película, de hecho me los leí -por no decir devoré- todos los libros tras ver la primera película, pero recuerdo perfectamente cuando leí por primera vez el nombre y la sinopsis de la película que me marcaría para siempre. Es cierto que no es la mejor saga de la historia, y para muchos el argumento es pobre, típica película de vampiros para adolescentes, pero es que yo era una niña de 13 años cuando empezó y cinco años después aquí me tenéis muy orgullosa del final que nos ha ofrecido Bill Condon.

Siempre me atrajo el personaje de Bella, puedo decir que su carácter es muy parecido al mío, aunque a veces se le iba un poco la cabeza (Luna Nueva), y sí, me enamoré de la pareja que hacía nuestra protagonista con Edward, disfruté de cada momento en los que compartían plano, por ello sufrí mucho en Luna Nueva donde sentí un extraño dolor en el corazón cuando Edward abandona a Bella. El momento en el que Edward se declara a Bella, el momento del sí quiero, Brasil y la isla Esme...Renesmee, son momentos que nunca olvidaré.


Pero bueno voy a comentar el final de la saga. Se está llevando muchas críticas el bebe- que es verdad que se notaba demasiado que estaba hecho por ordenador- pero realmente no le dí importancia. Todo empieza con Bella convertida en vampiresa, una Bella que comprende que había nacido para serlo, por cierto sale guapísima. 




La historia se va a centrar en la guerra que se les viene encima a los Cullen por una simple confusión y una pizca de venganza por cortesía de Irina- la que fue novia de Laurent, ''asesinado'' por Jacob en LN- esta vampiresa con ganas de venganza, pese a que iba a disculparse con nuestra familia de vampiros, ve a Renesmee y piensa que es una niña vampiro- los niños vampiros son asesinos que no controlan su sed y que ponen en peligro el secreto de la existencia de los vampiros- pero Renesmee no era tal, es mitad mortal mitad inmortal. Irina sin pensárselo dos veces acude a los Vulturis para pedir justicia. 


Aro, deseoso de tener una excusa para enfrentarse a los Cullen, que estos se rindiesen y así poder quedarse con Alice -por su don- no se lo piensa dos veces y decide atacar a nuestra familia.
Carlisle reúne a unos cuantos testigos para demostrar que Renesmee no es lo que creen los Vulturis y así aclarar el malentendido. Pero Aro iba a intentar por todo los medios buscar alguna excusa para que la batalla se produjese, así que deciden luchar si este no les escucha. Mientras tanto Alice y Jasper han desaparecido, la familia cree que es porque Aro va a por Alice. Ésta le deja una pista a Bella, son unos pasaportes para Jacob y Renesmee -con la que Jacob posee una relación un tanto especial y en el futuro serán algo más que amigos- puedan huir. Me da pena que Alice y Jasper hayan salido tan poco -especialmente Jasper- porque son personajes que realmente me gustan, pero bueno salen lo mismo que en el libro así que está bien.
Así que Carlisle reúne a unos cuantos vampiros -muy guapos todos, para que engañarnos- que deciden apoyarle, excepto Alistair que desaparece cuando cree que todos morirán. Bella desarrollará su don, una especie de campo que la protege anulando los poderes del resto.


Llega el momento de la batalla y aquí es dónde te da un ataque al corazón. Alice reaparece con Jasper y le muestra a Aro que Renesmee es inofensiva, pero de repente se inicia una lucha, y los guardias de los Vulturis se llevan a Alice, Carlisle en un intento por salvarla es asesinado por Aro - primer ataque al corazón y una gran confusión- al ver esto nuestros vampiros se ponen en marcha en una encarnizada lucha donde se dan las bajas de Jasper, - segundo ataque y el doble de confusión- Seth - casi lloro- y Leah - mayor incredulidad aún- que por cierto a estos dos últimos solo los vemos transformados. De entre los malos caen todos los Vulturis -si no recuerdo mal- Aro muere en las manos de Bella y Edward. 




>> CONFUSIÓN ENORME<<

De repente aparece las manos de Aro y Alice...todo había sido una visión de ésta última -llegó un momento en el que me hicieron dudar sobre si me había leído el libro correcto ya que esto era completamente nuevo, pero conseguí tranquilizarme- Además Alice había conseguido encontrar a Nahuel, otro ''niño'' que nació en las mismas condiciones que Renesmee, ya adulto, y que no suponía ningún peligro. Esto para Aro fue en gran parte la excusa que les salvó la vida, al ver que caerían como moscas si la batalla se iniciaba-gracias en parte al poder de Bella- . Finalmente decide no luchar frente a la insistencia de Cayo. Se retiran y nuestra familia queda a salvo para vivir en paz por el momento, ya que dan a entender que la batalla entre los Vultiris algún día se iniciaría. -¿nuevo libro? ojala-

La historia viene siendo eso y me ha encantado, aunque lo pasé fatal en la batalla creo que no lo podían haber hecho mejor. Y bueno por no hablar del final, donde las lágrimas ya se asomaban. El momento en el que Bella le muestra a Edward todo sus recuerdos, pensamientos sobre él, ha sido el mejor momento de esta pareja en pantalla. PRECIOSO! y encima con la segunda parte de a thousand years de fondo *-*




Por supuesto ha habido muchos más momentos con toques de humor como cuando Jacob se transforma frente a Charlie, el pulso de Bella con Emment, y los momentos con Garret, vampiro nómada americano del que me enamorado. Sé que me faltan muchas cosas pero no os quiero aburrir. Solo decir que:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 Km menos para la felicidad