lunes, 5 de marzo de 2012

Un poquito de mi :)

''Los defectos de un hombre se adecuan siempre a su tipo de mente. Observa sus defectos y conocerás sus virtudes.'' -Confucio
                          
                                     `·._.· • ·._.·´


Recuerdo que una vez mi profesor de filosofía dijo algo con lo que yo estaba totalmente de acuerdo, él decía que muchos años pedía a sus alumnos que escribiesen en un folio una lista de virtudes de sus compañeros y a continuación de ellos mismos. Cuando le entregaban la hoja, la lista más larga siempre era en la que definías a tus amigos, sobre ti como mucho podrías poner cuatro o cinco adjetivos. Pero hoy me he dado cuenta de que no es verdad y os lo voy a demostrar, voy a hablar de mis defectos y virtudes, y así para aquellos que me leáis más a menudo me conocéis un poco más :) 
Mi mayor defecto y ya lo he dicho tantas veces que me aburro, es la timidez, esa barrera, ese miedo a que los demás puedan reírse de mi, ese miedo a fallar, al que pensarán de mi, y es una pena porque creo que soy una persona que puede aportar cosas muy buenas. Otro defecto, aunque intento verlo como algo positivo, es la cantidad de veces que cometo errores, también dejar mucho tiempo los problemas a un lado para resolverlos más tarde, muchos de ellos todavía no resueltos. Mi orgullo, no es mucho, pero me cuesta mucho pedir perdón, soy de ideas firmes y cuando me equivoco me cuesta aceptarlo. También me cuesta mucho aceptar las críticas, las que vienen de mi madre, son pocas pero siempre que me dice algo acabo contestándole mal. Otra cosa que muchos no considerarán defecto yo si lo hago y es la ilusión, me ilusiono mucho y cunado algo sale mal puede estar realmente triste durante días. Mi desconfianza, me cuesta mucho confiar en la gente, creo que a lo largo de mi vida he confiado en gente que luego me ha dejado tirada.
Creo que son suficientes defectos por hoy jaja, pasemos a las virtudes.
Pese a mi timidez he ido abriéndome camino desde que entré en el instituto, he conocido a gente maravillosa, cada vez me importa menos fallar, me he hecho fuerte. Cometeré errores pero os puedo asegurar que nunca cometeré dos veces el mismo error, nunca tropezaré con la misma piedra, y eso me hace mejorar como persona. Puede que deje los problemas a un lado pero al final los resuelvo, les planto cara, me cuesta pero lo hago. Aunque no pida perdón, las personas con las que me enfado me conocen realmente bien y no son necesarias las disculpas porque con una mirada y un abrazo es suficiente, y sí, me molesta que me digan lo que hago mal, pero lo corrijo, y aunque me siga enfadando cuando me digan algo, no lo vuelvo a hacer. Puede que me lleve una decepción pero en cada proyecto pongo mi alma y toda mi ilusión, y cuando sale bien la satisfacción que siento es indescriptible. Son desconfiada, pero si te ganas mi confianza créeme, puedes contar conmigo por el resto de tu vida, estaré ahí siempre, ofreciéndote un hombro en el que llorar, una sonrisa para alegrarte el día, una mano que te ayude a levantar, un oído que te escuchará, seré un libro de consejos cuando los necesites, porque me gusta ayudar a la gente, me gusta que me digan lo bien que les ha venido hablar conmigo, porque siento que soy necesaria. 
Y no sigo porque pocos seréis los que lleguéis hasta el final, a esos que lean la entrada entera GRACIAS!, solo por eso si alguna vez necesitáis hablar y no sabéis con quien hacerlo aquí estaré yo para leeros. Muchas gracias en serio :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 Km menos para la felicidad