lunes, 27 de febrero de 2012

"El ser capaz de vivir en paz y tranquilidad durante algún tiempo es testimonio de madurez."

¿No hay determinados momentos en los que os sentís como extraños? ¿Cómo si no encajaseis, ni en tu familia ni con tus amigos? ¿Momentos en los que te da la sensación de que no te conoces, que estás en el lugar equivocado? A mi me pasa muy a menudo, durante unos minutos realmente me siento como un espectador, como alguien que está viendo una película, o mejor dicho, voy a hacer uso de mis conocimientos en lengua que para algo estudio, eres como el narrador omnisciente, aquel que conoce todo lo que sienten y piensan los que están a su alrededor. Obviamente no conozco ni una tercera parte de las personas que me rodean, cada persona es un mundo, con sus manías, costumbres, problemas..., de eso soy consciente, a lo que me refiero es que cuando una persona te cuenta sus problemas, los escuchas, e intentas ayudarle a encontrar una solución, confían en ti.
Es ese momento, cuando comienzas a buscar en tu interior, y te das cuenta de que conoces los problemas de los demás pero no los tuyos propios. Si os sentís igual que yo y no sabéis que hacer os recomiendo lo que yo hice, consistía en escribir en un folio todos vuestros problemas, hasta el más insignificante, yo lo estuve mirando un buen rato, la cara de un folio completa y seguramente me quedé algo en el tintero. Cogí otro folio y puse la solución que yo creía más acertada para cada uno, la hoja de los problemas la rompí en mil pedazos, y la de las respuestas está en un lugar donde yo pueda verla todos los días al despertar. A muchos os parecerá una pérdida de tiempo, otros pensaréis que estoy muy aburrida, no me importa en realidad, porque por primera vez en muchos años un problema que tenía muy dentro, del que no era consciente, a desaparecido, y eso me anima a seguir resolviendo cada problema.
Por eso yo os animo a que os conozcáis, a que os concedáis unos minutos de vuestro limitado tiempo, a que dejéis de negar la realidad y os enfrentéis a vuestros problemas,  nunca está demás hacer algo por uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 Km menos para la felicidad