miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Por qué a la gente no le gusta la Navidad?



Todos los años sobre ésta fecha mi madre comienza a quejarse y decir que no le gusta la Navidad, pero no solo es mi madre, hay mucha gente que opina igual que ella, no se si será por los gastos, no se, ¿¡cómo no puede gustar la navidad!?


Eso depende del concepto que tenga cada uno de la Navidad. Yo he de admitir que me encanta, es lo único que me gusta del invierno, aunque tengo la mala suerte de vivir en una ciudad en la que no nieva, si nevase todo sería perfecto, bueno a lo que vamos que me voy por las ramas, mi concepto de la Navidad.
Me encanta salir de noche, llegar a la avenida principal y verla repleta de luces de colores, de gente (cosa que me jodería mucho en cualquier otra ocasión), con los villancicos de fondo, me encaaaaaaaaaaaanta.

Y sí me he dado cuenta de que en la imagen no hay nadie, es que hacía mucho frio xD

Pero eso no es lo que más me gusta, y tampoco los regalos que a todos nos agradan,  pero sin duda lo mejor, y aunque a algunos os parezca cursi, estúpido, aburrido lo que más me gusta es el día de Nochebuena o Nochevieja, dependiendo del año, en el que se junta toda mi familia para cenar. Cuando cenamos en casa de mi abuela yo me siento en el sofá y empiezo a observar las caras de mis abuelos, tíos, primos, todos sonriendo, es como si todos los problemas que tenemos desapareciesen de un plumazo, si por cada carcajada que se produjese esa noche nos dieran dinero, he de asegurar que no tendríamos problemas económicos. 
El otro día comentando este tema, algunos decían que lo único que les gustaba de esa noche era el marisco, a lo que yo comenté que en mi casa se tomaba pollo ( ya que es la comida favorita de mi hermano y la mía),que mi madre ponía gominolas, patatas fritas, y quede postre tomaba helado, ellos se rieron y me dijeron que parecía más un cumpleaños que una cena de Nochebuena. ¿Por qué ha de parecer un cumpleaños?, ¿ Por qué ese cliché, pavo y marisco en Nochebuena?, ¿qué hay que cenar pavo y marisco aunque lo odiemos?, no obviamente no , la navidad, esa cena, es para estar felices, ¿por qué hay que hacer lo que hace la mayoría?, ¿por qué no comer lo que nos gusta?, no es una noche para resignarse, es una de las pocas ocasiones en las que se junta la familia, ¿dónde se ha quedado ese espíritu?, bueno que me emociono xD, mi concepto de la Navidad es ese una temporada para estar felices y ver el mundo desde un punto de vista más esperanzador, aunque haya miles de personas que no puedan disfrutar de una buena cena de Navidad.
¿Lo que yo me pregunto es por qué hay tanta que gente que odia la Navidad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 Km menos para la felicidad