sábado, 17 de noviembre de 2012

The End.

Bueno como casi todo el mundo sabrá, ayer 16 de Noviembre se estrenó Amanecer Parte II, película con la que finaliza la saga Crepúsculo, saga con la que he crecido así que voy a hacer una pequeña crítica comentado un poco de todo, lo que significa que si no has visto la peli no es conveniente que sigas leyendo.

No soy de esas fans que se habían leído los libros antes de que se estrenara la película, de hecho me los leí -por no decir devoré- todos los libros tras ver la primera película, pero recuerdo perfectamente cuando leí por primera vez el nombre y la sinopsis de la película que me marcaría para siempre. Es cierto que no es la mejor saga de la historia, y para muchos el argumento es pobre, típica película de vampiros para adolescentes, pero es que yo era una niña de 13 años cuando empezó y cinco años después aquí me tenéis muy orgullosa del final que nos ha ofrecido Bill Condon.

Siempre me atrajo el personaje de Bella, puedo decir que su carácter es muy parecido al mío, aunque a veces se le iba un poco la cabeza (Luna Nueva), y sí, me enamoré de la pareja que hacía nuestra protagonista con Edward, disfruté de cada momento en los que compartían plano, por ello sufrí mucho en Luna Nueva donde sentí un extraño dolor en el corazón cuando Edward abandona a Bella. El momento en el que Edward se declara a Bella, el momento del sí quiero, Brasil y la isla Esme...Renesmee, son momentos que nunca olvidaré.


Pero bueno voy a comentar el final de la saga. Se está llevando muchas críticas el bebe- que es verdad que se notaba demasiado que estaba hecho por ordenador- pero realmente no le dí importancia. Todo empieza con Bella convertida en vampiresa, una Bella que comprende que había nacido para serlo, por cierto sale guapísima. 




La historia se va a centrar en la guerra que se les viene encima a los Cullen por una simple confusión y una pizca de venganza por cortesía de Irina- la que fue novia de Laurent, ''asesinado'' por Jacob en LN- esta vampiresa con ganas de venganza, pese a que iba a disculparse con nuestra familia de vampiros, ve a Renesmee y piensa que es una niña vampiro- los niños vampiros son asesinos que no controlan su sed y que ponen en peligro el secreto de la existencia de los vampiros- pero Renesmee no era tal, es mitad mortal mitad inmortal. Irina sin pensárselo dos veces acude a los Vulturis para pedir justicia. 


Aro, deseoso de tener una excusa para enfrentarse a los Cullen, que estos se rindiesen y así poder quedarse con Alice -por su don- no se lo piensa dos veces y decide atacar a nuestra familia.
Carlisle reúne a unos cuantos testigos para demostrar que Renesmee no es lo que creen los Vulturis y así aclarar el malentendido. Pero Aro iba a intentar por todo los medios buscar alguna excusa para que la batalla se produjese, así que deciden luchar si este no les escucha. Mientras tanto Alice y Jasper han desaparecido, la familia cree que es porque Aro va a por Alice. Ésta le deja una pista a Bella, son unos pasaportes para Jacob y Renesmee -con la que Jacob posee una relación un tanto especial y en el futuro serán algo más que amigos- puedan huir. Me da pena que Alice y Jasper hayan salido tan poco -especialmente Jasper- porque son personajes que realmente me gustan, pero bueno salen lo mismo que en el libro así que está bien.
Así que Carlisle reúne a unos cuantos vampiros -muy guapos todos, para que engañarnos- que deciden apoyarle, excepto Alistair que desaparece cuando cree que todos morirán. Bella desarrollará su don, una especie de campo que la protege anulando los poderes del resto.


Llega el momento de la batalla y aquí es dónde te da un ataque al corazón. Alice reaparece con Jasper y le muestra a Aro que Renesmee es inofensiva, pero de repente se inicia una lucha, y los guardias de los Vulturis se llevan a Alice, Carlisle en un intento por salvarla es asesinado por Aro - primer ataque al corazón y una gran confusión- al ver esto nuestros vampiros se ponen en marcha en una encarnizada lucha donde se dan las bajas de Jasper, - segundo ataque y el doble de confusión- Seth - casi lloro- y Leah - mayor incredulidad aún- que por cierto a estos dos últimos solo los vemos transformados. De entre los malos caen todos los Vulturis -si no recuerdo mal- Aro muere en las manos de Bella y Edward. 




>> CONFUSIÓN ENORME<<

De repente aparece las manos de Aro y Alice...todo había sido una visión de ésta última -llegó un momento en el que me hicieron dudar sobre si me había leído el libro correcto ya que esto era completamente nuevo, pero conseguí tranquilizarme- Además Alice había conseguido encontrar a Nahuel, otro ''niño'' que nació en las mismas condiciones que Renesmee, ya adulto, y que no suponía ningún peligro. Esto para Aro fue en gran parte la excusa que les salvó la vida, al ver que caerían como moscas si la batalla se iniciaba-gracias en parte al poder de Bella- . Finalmente decide no luchar frente a la insistencia de Cayo. Se retiran y nuestra familia queda a salvo para vivir en paz por el momento, ya que dan a entender que la batalla entre los Vultiris algún día se iniciaría. -¿nuevo libro? ojala-

La historia viene siendo eso y me ha encantado, aunque lo pasé fatal en la batalla creo que no lo podían haber hecho mejor. Y bueno por no hablar del final, donde las lágrimas ya se asomaban. El momento en el que Bella le muestra a Edward todo sus recuerdos, pensamientos sobre él, ha sido el mejor momento de esta pareja en pantalla. PRECIOSO! y encima con la segunda parte de a thousand years de fondo *-*




Por supuesto ha habido muchos más momentos con toques de humor como cuando Jacob se transforma frente a Charlie, el pulso de Bella con Emment, y los momentos con Garret, vampiro nómada americano del que me enamorado. Sé que me faltan muchas cosas pero no os quiero aburrir. Solo decir que:






viernes, 16 de noviembre de 2012

D.






Give me love like her,
'cause lately i've been waking up alone.
Paint spotted tear drops on my shirt,
Told you i'd let them go.

And i'll fight my corner,
Maybe tonight i'll call ya,
After my blood turns into alcohol,
No i just wanna hold ya,...


jueves, 15 de noviembre de 2012

Mi sufrimiento quiere salir...

¿Has querido alguna vez a alguien que te hace daño? ¿has intentado dejar de quererla y no poder? ¿llegar a odiarte por hacerlo? Muchas veces me hago esas preguntas y acabo saturándome...
Hoy me a vuelto a pasar, si hace tiempo no pude contener las lágrimas hablando por teléfono hoy casi lo hago delante de mucha gente, hay algo -de lo que no me siento orgullosa- que se me da muy bien y es aparentar estar bien, no me cuesta sonreír cuando lo que quiero hacer es llorar, como cuando era una niña, llorar y llorar hasta que no me queden más lágrimas... 
No me gusta contar mis problemas porque son muchos y las personas ya tienen suficientes preocupaciones en sus vidas como para cargar con los mías también. Generalmente suelo estar bien, pero cuando tocan en esa fibra, cuando escogen esas palabras que mis oídos no quieren escuchar es cuando debo activar ese muro de defensa y sonreír.
Hoy he sentido como me ponía roja, los ojos se inundaban y no podía hacer nada para evitarlo, hace cinco minutos estaba bien, ¿qué excusa podía poner?, es la pregunta que no dejaba de pasar de un lado a otro por mi cabeza. Gracias al destino hoy me he librado...¿tan grandes son mis problemas que ya no puedo esconderlos?
Sé que es difícil seguir el ritmo de este blog, tres entradas en las que os hablo de lo feliz que soy y apenas una semana después una donde me desahogo un poco. Pero no quiero aburriros si ya estás leyendo esto te felicito, y te doy las gracias. Seguramente si me lees a menudo y consigues enlazar todas las historias no te costará entender para quien va esta imagen.
Y a esa persona quiero decirle que le quiero, me odio por hacerlo, pero no puedo evitarlo.

domingo, 11 de noviembre de 2012

En el amor lo mismo da vencer que ser vencido.

Creo que desde hace tiempo ya no soy tan escéptica a creer en el destino, a que nuestra vida está escrita en algún libro y que las cosas suceden tal y como se cuenta en él. Sé que suena un poco tonto, pero es que tantas coincidencias hacen que te replantees muchas cosas, y como mis lectores habituales sabrán ya lo mucho que me ''gusta'' darle vueltas a todo lo que me sucede pues he aquí una nueva entrada. 



Si bien los sucesos de la semana pasada crearon un gran revuelo en mi vida, el Lunes sucedió algo nuevo que no iba a dejar que la cosa se calmase. Así es lo mismo me tiro seis meses sin novedades en mi aburrida vida y en cuestión de una semana se revoluciona todo. Os cuento tenía que leerme un libro, Niebla de Unamuno, libro que mucha gente criticaba por lo difícil que era de entender, vaya, pues a mi me costó bien poquito, ¿por qué?, porque parecía que aquí mi amigo Don Miguel había sacado los primeros capítulos de los sucesos ya comentados, sí, sí, ni una semana había pasado y el destino me sorprende con esto. 
Claro, el problema es que mi historia- si realmente hay historia, y no es producto de mi imaginación, y sé que sueno a loca- no ha terminado, y conforme iba leyendo el libro me iba temiendo lo peor, es como si fuese viendo lo que iba a pasar en mi vida...y no me gusta.
A ver todo esto es una forma de hablar, y sería realmente espeluznante que mi vida tomase el camino que toma Augusto, nuestro protagonista, más que nada porque tales coincidencias creo que me superarían.
El final es un poco ¿CÓMO?, pero hace que te replantees tantas cosas que da gusto leerse libros así, aunque no sé si he llegado a entender lo que nos quería decir nuestro escritor, no porque no lo haya entendido sino...porque no quiero darle la razón, no me gustaría que mi final fuese así.

Os dejo un carta que le escribe Augusto a Eugenia, mujer de la que quedó prendado desde el primer momento que la vio.


Señorita:


Esta misma mañana, bajo la dulce llovizna del cielo, cruzó usted, aparición fortuita, por delante de la puerta de la casa donde aún vivo y ya no tengo hogar. Cuando desperté fui a la puerta de la suya, donde ignoro si tiene usted hogar o no lo tiene. Me habían llevado allí sus ojos, sus ojos, que son refulgentes estrellas mellizas en la nebulosa de mi mundo. Perdóneme, Eugenia, y deje que le dé familiarmente este dulce nombre; perdóneme la lírica. Yo vivo en perpetua lírica infinitesimal.
No sé qué más decirle. Sí, sí sé. Pero es tanto, tanto lo que tengo que decirle, que estimo mejor aplazarlo para cuando nos veamos y nos hablemos, pues es lo que ahora deseo, que nos veamos, que nos hablemos, que nos escribamos, que nos conozcamos. Después ... Después, ¡Dios y nuestros corazones dirán!
¿Me dará usted, pues, Eugenia, dulce aparición de mi vida cotidiana, me dará usted oídos?
Sumido en la niebla de su vida espera su respuesta.
Augusto Pérez.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Decisions.

Me encantaría tener una máquina del tiempo, no para ver mi futuro, no para intentar arreglar algo que hice mal, me gustaría tenerla para ver como hubiera variado mi destino si hubiese tomado las decisiones que nunca tomé, decirle que le quería, confesar ciertas cosas, haber estudiado más,...muchas cosas.
 Pero si te paras a pensarlo, tu destino no solo se ve influenciado por tus decisiones, si que la mayoría de ellas determinan el camino que seguimos pero las decisiones de las personas más cercanas, las que más nos importan también modifican nuestro destino. Hace mucho mi madre tomó una decisión y con ella todo lo que conocía se esfumó, nueva vida, nuevo camino que recorrer y nuevas decisiones que tomar. El miércoles tomé una decisión, algo que sería bueno para mí, un día después alguien que empieza a cobrar importancia en mi vida tomó otra que hizo que mi decisión del día anterior no sirviese para nada, vuelvo a mismo punto pero conociendo más,  pudiendo divisar el horizonte con más claridad, es decir pudiendo imaginar lo que me depara mi futuro hasta que alguien o yo misma tome otra decisión que haga que todo cambie.



-

Ya no tengo la fuerza ni la voluntad para alejarme de ti.


sábado, 3 de noviembre de 2012