jueves, 26 de enero de 2012

PLL

Un profesor discutiendo con su alumno sobre la nota de un trabajo:


-Solo estoy diciendo que he puesto mucho esfuerzo en mi historia.
-No estoy negando eso, eres un buen escritor.
-¿Entonces por qué un siete?
-Supongo que me pareció un poco increíble. El chico deja a su novia en la cena para encontrar a una mujer que solo conocía de cinco minutos.
-Él sintió que debía llegar a conocerla. Estaba en su cena de ensayo.
-¡El se iba a casar al día siguiente!
-Exacto.
-¿Exacto qué?
-El amor verdadero le salva de cometer el mayor error de su vida.
-¿Crees que eso es realista? 
-Creo que es romántico.
-La vida no es siempre romántica. A veces es realista. A veces las cosas no suceden de la forma en la que no gustaría.
-¿Seguimos hablando sobre mi historia?¿ Verdad Mr. Fitz?
-Sí. Lo siento. Le echaré otro vistazo.
-Gracias, creo que es todo lo que tenía que preguntar.................``Sé valiente y puede que las fuerzas vengan en tu ayuda´´
-¿Perdón?
-Es una cita, he olvidado quien la dijo. Pero de eso es de lo que trata mi historia.


Felicidad.

La felicidad es algo que entra en nuestras vidas por puertas que ni siquiera sabíamos que teníamos abiertas.
--@ifilosofia


Realidad.

Dicen que el amor puede hacer que lo tengamos todo.  Dicen que nos hace la vida más fácil. Puede hacer que cada día de nuestras vidas sea mejor que el anterior, que queramos ayudar a todo el mundo, y compartir nuestra felicidad. Pero también dicen que el amor puede hacer que no tengamos nada. Hace que nuestra vida sea más dura. Puede hacer de nuestros días los más desdichados, que no queramos ver a nadie, solo estar nosotros. El amor nos lo puede dar todo y quitárnoslos de un plumazo. Pero.......por esa regla de tres ¿la gente no se querría enamorar no?, y es que hay un problema, no puedes evitarlo y lo sabes desde el primer momento, sabes que no hay marcha atrás, que en tu corazón se ha accionado algo, algo que no controlas. El corazón arrasa con todo, como un torbellino, no le importará la edad, raza, cultura, sexo, no habrá nada que puedas hacer para detenerlo, solo puedes esperar, y desear que todo salga bien. 

domingo, 22 de enero de 2012

freedom of expression

Bueno hoy voy a hablar de un tema que desde el jueves está muy presente en todos los medios de comunicación. Seguramente todos habréis oído hablar sobre la ley S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act) y para aquellos más despistados y que no lo sepan os hago un pequeño resumen.
Bueno en Octubre de 2011 en EEUU, Lamar Smith propuso una ley que acabase con la piratería en Internet (tanto películas, música y libros) para proteger los derechos de Copyright. Todo comenzó si no recuerdo mal el pasado Jueves con el cierre de Megaupload, deteniendo a Kim ''Dotcom'' creador de ésta, y a tres más, al director técnico y cofundador, al  programador y al creador de la estructura financiera. Esto causó un gran revuelo en las redes sociales, llegando a ser TT en Twitter.



Megaupload fue la primera en caer, pero no será la única, ya que como dice la ley toda página no oficial que contenga un vídeo, imágenes, frases de canciones, series, películas será cerrada ya que no tiene el derecho, el copyright. Por tanto si eso sucediese deberíamos de despedirnos de páginas como Youtube, Facebook, Twitter, y muchas más.  Yo veo algo imposible que suceda eso ya que en apenas cuatro días la gente ha conseguido gracias a las críticas y ataques a webs oficiales que apoyaban esta ley, que se congele ésta. Lamar Smith ha anunciado que no se pondrá en marcha hasta que se llegue a un acuerdo más amplio sobre la solución.

¿Por qué estoy en contra de esta ley?- He de admitir que como muchos veía películas online y me bajo música, pero es que yo al igual que la gente tenemos razones para hacerlo, el Gobierno dice que es ilegal, pero lo que yo creo que es más que ilegal, injusto, el precio de discos, películas y libros. Que las productoras bajen los pecios, verán como sus compras crecen y las descargas bajan. ¿A quién no le gusta tener los CD's, DVD's y libros verdaderos?
Pero quizás lo que más me molesta es que quieren controlar el único medio por el que podemos expresarnos libremente. Todos sabemos que los medios nos enseñan lo que el Gobierno quiere que veamos, si no fuese por Twitter, Facebook incluso Youtube, no nos enteraríamos de nada, nos tendrían controlados totalmente. ¿Entonces que sería de nosotros? Y es por eso que estoy totalmente en contra de la ley S.O.P.A., pero parece ser que la gente por fin a despertado y se ha dado cuenta de como está el panorama y ha actuado. Obviamente aunque ahora esté congelada esta ley va a seguir para adelante, de lo que yo no estoy tan segura es de que lo vayan a conseguir, porque van en contra de casi todo el mundo, nosotros tenemos en nuestras manos el poder para que no se ponga en marcha.



jueves, 19 de enero de 2012

Que importa?

Me encanta este momento del día, ahora mismo estoy en mi cuarto cerca de la ventana con un Sol espléndido que me alegra el día, observando a la gente, un chico en bici, una mujer con su hijo,..., cada uno con su historia. 
Y para no variar mi cabeza no descansa y es que después de tantos ejercicios de fórmulas trigonométricas lo más normal sería que desconectase, pero parece ser que no. He estado pensando sobre algo en lo que nunca había caído. Obviamente tengo amigos, grandes amigos a los que quiero mucho, y luego está mi familia, yo soy una chica muy reservada, independiente, a la que en momentos como este le gusta la soledad, no estoy deprimida ni nada por estilo estoy muy feliz y lo más normal sería compartirlo con los demás pero en realidad no quiero, quiero estar toda la tarde al lado de la ventana hasta que el Sol desaparezca mientras escucho música, no quiero hablar con nadie ni ver a nadie, me siento tan bien, sola, conmigo misma. La soledad no es mala si se experimente en pequeñas cantidades, creo que todas las personas deberían tener un rato para sí misma. Puede ser que es el Sol que me hipnotice por decirlo de alguna manera, me controla y hace que piense más de lo normal, no se, es raro, soy rara, pero es que me encanta, adoro el verano (estoy deseando que llegue), adoro el calor y eso hace que esté de buen humor y más si el día de momento ha sido un día diez. Y es que cuando estoy así de feliz no puedo dejar de pensar que todo va a salir mejor, quiero llorar de felicidad, tengo algunos problemas pero ahora ellos no son nada, son pequeños momentos al día que me hacen ver que he cambiado, y aunque me haga la loca, la tonta, he crecido como persona, y me gustaría enseñar esa parte al mundo, que no siempre se me tomase a broma, puede que no sea perfecta, no soy muy buena en los estudios, no soy una belleza, pero algo bueno tendré, quiero dejar un huella en el corazón de la gente que me conozca. Quizás esa soledad me gusta porque  es de las pocas que me comprende, que me conoce realmente. Quiero poder expresar mis ideas y que se tomen en serio, que no se rían de ellas, porque a esos que se ríen de las ideas de otros es pura envidia, porque esas personas tienen el valor de expresarlas aún sabiendo la reacción de los demás, porque no tienen miedo al que dirán, además me gustaría decirles a aquellos que no saben bien el daño que hacen, porque somos mucha gente con distintos carácter, a mi no me importa que alguien no me tome en serio porque me basta con que al menos una persona lo haga, pero hay otras personas que pierden la ilusión, así que pensar bien lo que decís o de lo que os reís. Por tanto creo que esa es una de las cosas buenas que poseo, y que hoy me a hecho feliz, pensar que tengo algo, algo de lo que mucha gente carece.
Desgraciadamente ahora tengo que cambiar el chip y meterme en el mundo de la química, que iluuuusión -.-



miércoles, 18 de enero de 2012

Un final de película.

Es cierto que existen muchas opiniones sobre el amor, los hay conservadores, de relación abierta, unos se dejan un día, vuelven al otro,... y yo respeto esas opiniones aunque no haya llegado a entenderlas. Yo cometo un error y aunque he intentado solucionarlo, intentando convencerme de que no será así, sigo errando. Mi error, seguir creyendo que algún día encontraré un amor como el de las películas, películas que nos relatan la historia de dos personas con final feliz en una hora y media, y es que las películas han hecho mucho daño (por lo menos en mi caso jaja) porque si las historias de esas películas fueran ciertas seguramente más del 50% de las parejas acabarían en divorcio. En realidad no creo que exista ese amor que representan las películas, pero si podemos hacer de nuestra vida algo similar a esas historias.
Hace poco me he dado cuenta de que puedes estar en una relación que parece perfecta, peo en realidad falte algo importante. Una relación no se trata solo de poner estados en el Tuenti, Facebook, Twitter,...etc demostrando lo superenamorados que estáis, no se trata de besar a esa persona delante de otros para hacer ver que está contigo, no, esa son las relaciones que ahora tienen las niñas de doce a quince años, aunque también hay algunas de mi edad. Una relación no se basa solo en eso, estar enamorado es que no puedas dejar de pensar ni un minuto en esa persona, que se te acelere el corazón cuando estés con él, que sufras sus penas y festejes su alegría, que su voz te parezca melodía, que cuando lo mires pienses que es perfecto, que cada vez que lo veas sea como la primera vez, superar los obstáculos que os pone esta vida juntos, y que si por alguna razón se acabase no se derramase ninguna lágrima porque os acodaréis de los felices que os hicisteis el uno al otro, y siempre habrá un lugar que le pertenezca en tu corazón, esa es mi opinión del amor, como veis muy de película, pero no me voy a conformar con cualquier cosa, no tengo prisa, tengo mucho tiempo para enamorarme. Solo espero tener un final feliz aunque antes haya tenido que sufrir un poco.
Por ello no entiendo a la gente que un día está con uno diciendo lo enamorada que está y dos semanas después sale con otro, una de dos o tiene un corazón muy bondadoso y va regalando amor o simplemente no sabe realmente lo que significa enamorarse.
Con ello no quiero criticar a nadie, cada uno es dueño de sus actos y sabe lo que hace yo no soy nadie para juzgarlos, simplemente no lo entiendo.
Yo seguiré ilusionada con que alguna vez aparezca el chico adecuado y si me canso de esperar iré a buscarlo, pensándolo bien no todas las películas tienes su final perfecto, yo me conformo con un buen final.





sábado, 14 de enero de 2012

¿Quién sabe lo que se estará perdiendo en este preciso momento?

''Disfruta todo lo que la vida te brinda día a día; hay cosas que el corazón no acepta, pero hay que desecharlas para poder salir adelante´´


Yo soy de esas personas que se fijan en esos detalles, en los que poca gente ve, a veces consiguen hacerme sonreír, otras me transmiten una sensación de tranquilidad, algunas me hacen llorar, pero es que son esas pequeñas cosas las que se quedan grabadas en tu mente y no consigues olvidar.
Me encanta ver el cielo al atardecer, esos colores suaves que me encantaría obtener, me encanta la brillante melodía que llega a salir de un piano, te puede hacer reír y llorar al mismo tiempo sin saber muy bien porque. Me encanta ver a la gente sonreír, me gusta ver a un pareja de ancianos de la mano por la calle e imaginar si algún día encontraré a una persona con la que pueda disfrutar de un paseo al atardecer, me gusta ver los anuncios de coca-cola esos que consiguen sacarte una gran sonrisa, me encanta salir por las mañanas temprano a correr, me encanta el olor a tierra húmeda, me encanta llorar con un buen libro o película., seguir sorprendiéndome al escuchar una canción y pensar que se han inspirado en mi vida.
La vida es bella, nos ofrece pequeños momentos tan magníficos que te olvidas por un momento de tus problemas,  momentos que te hacen feliz, pequeñas cosas que hacen que quieras seguir adelante.


``Morir no da miedo, es como si toda la vida estuviésemos preparándonos para ello, pero te sientes muy triste porque amas la vida´´ -Rick Elías






Solo hay que aprender a apreciar esos momentos. Tempus fugit. La felicidad no es un meta, es un camino, la felicidad está con nosotros siempre solo hay que saber reconocerla, apreciarla, disfrutarla, aprovecharla.
Disfrutar esos pequeños momentos, de esos pequeños detalles equivale a conocer la felicidad, no los desperdicies.





jueves, 12 de enero de 2012

Brillante.

Es curioso lo que un joven recuerda. Porque yo no recuerdo haber nacido, no recuerdo lo que me regalaron para mi primera Navidad y no recuerdo a donde fui para mi primer picnic .
Pero si recuerdo la primera vez que escuché la voz más dulce de todo el mundo.



miércoles, 11 de enero de 2012

I want to be...

Siento la tardanza para aquellos que me leéis, pero es que últimamente no paro.
Hace días que quería escribir esta entrada pero como os he dicho me ha sido imposible. 
Y es que el otro día estuve haciendo limpieza porque en mi cuarto ya no cabía nada de nada. Y ¿cualquier momento es bueno para comerse un poco la cabeza no?
Encontré muchas cosas que me hicieron reflexionar, fotografías,cartas, juguetes... que ahora ya estarán triturados y esas cosas que hacen con la basura. Tiré fotos de momentos que no volveré a vivir con las personas que aparecían en ellas, me deshice de las ilusiones de una niña inocente, tiré cartas llenas de esperanza, se podría decir que tiré mi pasado. Quiero cambiar, quiero que dentro de unos años mire mi pasado y piense que he llegado a ser lo que quería, y si no llego a serlo estar satisfecha de saber que lo he intentado, quiero ser yo, sin miedo a que me juzguen, quiero arreglar todos mis problemas que no solucioné en su día, ahora cuando mire a mi pasado solo veré las cosas que me hicieron sonreír, esos momentos irrepetibles, esa inocencia. Es increíble como de un día para otro creces, creces como persona, sin darte cuenta, no sabes lo que has hecho o lo que te pasa, lo que sabes es que hay algo que ha cambiado, solo tengo 17 años, y se que me queda mucho camino que recorrer, pero si no empiezo a construir mi futuro, si me quedo estancada en el pasado, ¿qué voy a conseguir?
Por supuesto que no me arrepiento de mi pasado, es experiencia, experiencia que ha hecho que me de cuenta de las cosas que debo cambiar, necesito sentirme realizada, satisfecha con lo que haga.
Creo que tenemos un futuro un tanto negro, eso es obvio, pero si cada uno de nosotros se resigna a ser algo que no queremos ser, si nos conformamos con lo que tenemos ahora, no habrá esperanza. Desde mi punto de vista tenemos que pedirnos más de lo que podemos hacer, hay que ser exigentes con nosotros mismos, la felicidad no se regala, no es algo que puedas encontrar en la estantería de un supermercado, la felicidad es un premio, unos tienes que luchar más por ella, otros menos, pero hay que luchar igualmente, y para aquellos que están a tiempo empezad a buscarla ya, solucionar todos los problemas del pasado, vivid el presente y pensad en vuestro futuro,no esperéis a que suceda, haced que suceda, porque aunque en los telediarios, en la prensa se diga que todo está perdido, que nos vamos a pique, nunca es tarde para ser feliz.



miércoles, 4 de enero de 2012

No lo escondas.

El otro día estuve viendo una película donde uno de los protagonistas llevaba enamorado 13 años de una chica. Es una película, y como en la mayoría de las pelis sus protagonistas tienen un final feliz, acaban juntos.
Lo más curioso es que estuve en una situación similar, pero hay dos diferencias, la primera, solo fueron seis años y la segunda no estoy en una película, mi vida no está escrita en un guión y no hay actores que la interpreten, no hay un director que quiera cambiar una escena, o un guionista que modifique mi final para que acabe como él desee.
Sabéis fui una estúpida el primer chico que amé, que realmente quise, lo dejé escapar. Yo, esa chica que siempre aconseja a lo demás para que aprovechen todas las oportunidades, que no duden y que lo hagan, que no tienen nada que perder. Yo, que lo sigo viendo y sigo sin ser capaz de mirarle a los ojos, yo que juré olvidarle. 
Para ser sincera y no quiero parecer presuntuosa, creo que hubo algo y no solo por mi parte, creo que fue mutuo, pero fallé, me lo guardé.
Nunca es tarde para decirle a una persona lo que sentiste o lo que sientes, pero hay que tener en cuenta que ha pasado un tiempo, y que esa persona puede haber rehecho su vida. Yo no se lo diré, he intentado seguir adelante con mi vida, pero me he dado cuenta de que en cada persona he buscado lo que un día sentí por él, eso siempre estará ahí, no habrá nadie como él, y aunque odie admitirlo siempre tendrá ese trocito de corazón que me robó. Pero como sé que ya es tarde solo me queda esperar, esperaré, no tengo prisa, sé que volveré a enamorarme, sé que puedo, solo necesito encontrar a la persona adecuada.
Así que chicas o chicos si estáis a tiempo no os dejéis dentro esos sentimientos, no temáis perder su amistad, porque creerme es peor ver a esa persona con su vida, con su pareja y pensar que tú podrías estar en su lugar, la vida no es una película, no puedes intuir como va a acabar, pero al final estarás orgulloso y podrás decir que al menos lo intentaste, que salga bien o no ya es otra cosa .



martes, 3 de enero de 2012

Decisión

Bueno tras unos cuantos de días sin inspiración y muy cansada vuelvo a escribir! :)
Y es que es lo que tiene la inspiración esa sensación, conocimiento o lo que sea a la que se le atribuye ese nombre sin saber explicar con palabras exactas lo que es.
Pero ahora no me voy a poner a analizar esa palabra, como todo el mundo sabe ha comenzado un nuevo año, y como es habitual antes de que se produzca ese cambio, la gente se pone sensible, reflexiona, se propone muchas metas,... vamos que se dicen muchas cosas.
Ayer escuché un pequeño ''discurso'' de Marisa Naranjo y aquí estoy  ahora comiendo un delicioso bombón Lindor que sobró de Nochevieja y escuchando un disco que me ha dejado una amiga, que no está nada mal, intentando encontrar las palabras adecuadas para lo que quiero decir.
Empecemos con una tanda de mis por qué que tanto me gustan. ¿Por qué esperar hasta fin de año para que decidamos cambiar?, ¿por qué esperar hasta ese 31 de Diciembre?, ¿qué tiene ese día para hacernos replantear lo que queremos ser?
Está muy bien que la gente se replantee cambiar, se establezca unas metas, propósitos,..., pero cualquier momento es bueno para cambiar,  no hay que esperar hasta ese día, que necesidad hay de aplazar algo que queremos que ocurra, que necesitamos.Como ya dije la vida es demasiado corta como para perder el tiempo en tonterías. Desde que nacemos se activa una cuenta atrás, algunas más largas, otras más cortas, nunca sabes lo que pasará mañana así que hazlo ya. Todo esto gracias a Marisa Naranjo que me hizo pensar bastante. Nadie y mucho menos una fecha puede limitarnos, somos afortunados, porque somos el único ser capaz de decidir lo que queremos hacer, tenemos ese poder que poca gente sabe aprovechar, utilízalo, no te dejes engañar.